martes, 16 de febrero de 2010

It Might Get Loud


Es un documental básicamente dirigido a hablar sobre la guitarra en una especie de reunión que hicieron entre Jack White, Jimmy Page y The Edge (U2), pero en el transcurso de la película se pueden ver varias curiosidades más allá de las guitarras. Como por ejemplo Page en Headley Grange contando como fue grabar Led ZepIV en áquel lugar, cómo influyó la acústica de la casa para temas como ¨When The Levee Breaks¨ en la bateria de Bonham.
¨Nos sentíamos tan cómodos tocando juntos que podíamos tomar cualquier dirección. Los cuatro miembros de la banda tocando como un solo elemento¨, declara Jimmy desde su Roll Royce (H).

En lo que se refiere a The Edge es más que interesante verlo mezclando sus efectos, los que llevan en una grúa :O, mostrando demos de U2, o tocando en la playa por ejemplo, una muy buena postal.

Y lo más loco fue ver a Jack White contando que la viola que usó con White Stripes, la roja es de plástico hueco y que le gustan este tipos de cosas para complicar la ejecución de los instrumentos, quizá una forma de incentivar la creatividad
¨Qué puedo hacer con una guitarra que tiene tres cuerdas en lugar de seis ? (...) Si lo queres facil te compras una Les Paul o una Strato nueva¨, dice Jack.

-Me causó un poco de gracia el comentario de Jack, porque una vez agarré una guitarra la dejé con 4 cuerdas, las puse del lado zurdo siendo derecho y la afiné en Re, con esto saqué entero el disco ¨Dig Out Your Soul¨, me dijeron que era un pelotudo, ja-.

En fin se los ve sapando juntos, contando anecdotas, sus raíces musicales, más allá de que está enfocado en la guitarra es muy interesante ver a estos 3 personajes juntos.
Dejo un video de por lo que deduje según las caras de Jack y The Edge fue un momento diría que hasta esperado en sus vidas. Jimmy nos dice:

Tenía una grabación con una guitarra llena de sustain y logré que venga a escucharla, le dije ¿podés lograr eso?, se fué y volvió con esta ¨cosa fenomenal¨, - pensé que iva a hablar de un sustainer, un compresor, un e-bow o algo así medio raro, pero no la cosa fenomenal era:
un pedal de distorsion , (H5) ... que sobrecarga la señal, sobrecarga el sonido y lo hace muy rudo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario